RTVE irá por primera vez al Orgullo de Madrid con Chanel en una manifestación que emitirá en directo

Durante toda la semana, además, habrá una programación especial en todos los programas del ente público

Chanel.
Chanel.
Joan Guirado

Tras el éxito del Benidorm Fest y la representación española de Chanel Terrero en el festival de Eurovisión celebrado el pasado mes de mayo en Turín, que logró incluso ilusionar a aquellos que nunca habían estado pendientes del festival de la música europea, Radio Televisión Española va un paso más allá y publicitará la selección española de Eurovisión en el Orgullo de Madrid participando por primera vez con una carroza en el desfile.

Un cambio significativo en la estrategia de la cadena pública. Una apuesta, por la diversidad y la cultura, que lleva el sello de la directora de Comunicación y Participación de la Corporación, Maria Eizaguirre, la jefa de la delegación española en Eurovisión Eva Mora y el nuevo director de contenidos del ente José Pablo López -que como director general de Telemadrid ya impulsó también la participación de la televisión madrileña en la mayor manifestación del Orgullo de nuestro país-.

La carroza de Radio Televisión Española, en la que irán varios profesionales de la casa e invitados, estará dedicada a Eurovisión y al Benidorm Fest y contará con la presencia de nuestra representante de este año en Turín, Chanel Terrero. De esta forma RTVE acompañará a las calles de Madrid que «se vestirán con los colores de la bandera arco iris» durante la segunda semana de julio.

Retransmisión

Este año también será la primera vez que La 1, la principal cadena del país, emitirá en directo la manifestación estatal de la capital. Será en el marco de un programa especial que comenzará a las siete de la tarde del sábado 9 de julio. Igualmente, a lo largo de toda la semana habrá una programación especial en La 2, RNE y en RTVE Play. De esta forma, el ente público ha subrayado que pretende reforzar su compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad.

Thank you for watching

En este sentido, la corporación ha recordado que la festividad del Orgullo opera bajo el lema ‘Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia’, al tiempo que ha explicado que el recorrido de la marcha de Madrid, en la que participa RTVE, se iniciará en la glorieta de Carlos V, en Atocha, y concluirá su recorrido reivindicativo en la Plaza de Colón.

Además, ha subrayado que este es el acto central del Orgullo LGTBI+, y que durante su celebración, del 1 al 9 de julio, la programación incluye desfiles, actividades culturales o marchas para reivindicar y visibilizar la diversidad. Se espera una afluencia de dos millones de personas y más de 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones, ha detallado Radiotelevisión Española.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias