Robusta, las botas que hacen realidad las hazañas de la Unidad Militar de Emergencias

Robusta

La marcha de la UME (Unidad Militar de Emergencia) ha sido motivo de una espectacular despedida por parte de los ciudadanos chilenos. Sucedió en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde los allí presentes regalaron un emotivo aplauso al contingente de militares españoles. Estos se han volcado en paliar los incendios forestales que han dejado miles de damnificados en el país andino.

Los efectivos han llamado la atención no solo por sus imponentes uniformes, sello de identidad del cuerpo, si no también por sus botas. ¿Por qué? Porque esconden una tecnología puntera provista por la empresa que las fabrica, Robusta. De fabricación española, y con sede en la localidad riojana de Arnedo, Robusta cubre los pies de la gran mayoría de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su calzado ha sido diseñado para soportar condiciones extremas de temperatura, sin perder de vista la comodidad y ligereza. No es fácil que unas botas de piel sean totalmente ignífugas e impermeables. Pero Robusta lo ha conseguido gracias a la membrana Gore-Tex® de 4 capas, que permite la transpiración del pie. También es resistente al calor por contacto y a los hidrocarburos al utilizar una suela de caucho nitrilo.

La UME forma parte de las Fuerzas Armadas y se presenta como una de las herramientas de la Acción de Estado, con el espíritu de complementar los servicios de emergencia de diversas Comunidades Autónomas, ciudades españolas y, como en este caso, emergencias en el extranjero. Esta unidad está desplegada en siete bases de la geografía española y los militares que la forman disponen de una preparación específica: formación sanitaria de emergencia, actuación frente a incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas, derrumbes, riesgos tecnológico, y un largo etcétera que hace de estos profesionales un orgullo nacional.

Robusta® vela por la seguridad y protección de la sociedad española. Para ello invierten en I+D+i, consiguiendo modelos altamente tecnológicos, seguros y confortables.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias