Previsión del tiempo

Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»

Roberto Brasero enciende todas las alarmas y confirma lo peor: «Este jueves…»
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Enciende las alarmas un Roberto Brasero que confirma lo peor, este jueves, parecerá que el mal tiempo se acaba convirtiendo en tendencia. Lo de estos últimos días, ha sido una pequeña parte de lo que esperaríamos. Estamos afrontando una primavera de esas que impresionan por una serie de elementos que se repiten y pueden acabar siendo constantes. Esta semana empezamos un mes de abril que ya apunta maneras. Nada más dejar atrás marzo, nos daremos cuenta de que lo que hemos vivido es sólo un pequeño aperitivo de lo que llega.

Este mismo jueves volveremos a ver llegar esa inestabilidad que se ha acabado convirtiendo en tendencia y que puede acabar siendo la que marque estas jornadas que tenemos por delante. Las alarmas se confirman y pueden acabar siendo las que marquen unos días en los que quizás deberemos empezar a prepararnos para lo peor. De la mano de una serie de situaciones que pueden convertirse en una constante de cara a un fin de semana en el que quizás debemos posponer algunos planes al aire libre. Este jueves tenemos por delante una serie de cambios destacados.

Todas las alarmas estarán activadas

Ahora más que nunca estamos pendientes de un tiempo que puede traernos más de una sorpresa inesperada. De la mano de una serie de elementos que, sin duda alguna, acabarán siendo los que marcarán estas jornadas de abril y de plena primavera, tan y como vemos.

Disponemos de una serie de elementos que nos están alejando de lo que sería habitual y en su lugar, nos lanzarán directamente a por una serie de elementos que serán claves y que seguramente se convertirán en esenciales. Tocará ver qué es lo que nos espera en unos días en los que el tiempo será uno de los grandes protagonistas.

El año pasado, tuvimos que mirar más allá de una Semana Santa que nos invitaba a unos días de estar en casa. Las mismas fechas y altura del año, parece que nos traerá más de una sorpresa inesperada. Tenemos por delante una situación del todo inesperada que puede acabar siendo la que nos invite a conocer en primera persona algo que quizás no esperaríamos o tendríamos por delante.

El experto, Roberto Brasero, lanza una seria advertencia y obliga a activar las alarmas a partir de este día de la semana en el que el tiempo sufrirá un giro inesperado.

Confirma lo peor Roberto Brasero

Roberto Brasero parece que confirma lo peor, de la mano de una serie de situaciones que pueden acabar siendo las que marcarán una diferencia importante. Con ciertos elementos que serán los que nos afectarán de lleno en esta semana que dará la bienvenida al mes de abril.

Tal y como nos indica este experto: «El miércoles ya se irá acercando la borrasca que se formará en el Atlántico y además seguirá entrando aire húmedo procedente del Mediterráneo por lo que ese día, aunque todavía no tengamos la borrasca encima, ya notaremos sus efectos en forma de nubes, lluvias y un descenso de temperaturas: un nuevo cambio de tiempo. Por un lado tendremos lluvias dese primeras horas en el nordeste y Baleares y luego a lo largo del día irá entrando un frente atlántico desde el suroeste con lluvias sobre todo por la tarde en el oeste y centro de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid y terminando por afectar a la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica con chubascos ocasionalmente con tormenta y granizo que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica».

Siguiendo con la misma predicción: «El jueves tendremos la borrasca encima y las precipitaciones prometen ser abundantes en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el oeste de Alborán, con tormentas y granizo menudo, y con posibilidad de llegar a fuertes en zonas del oeste de Andalucía y sistema Central. Otra vez como las tantas que tuvimos a lo largo de marzo. Además caerán nevadas en Pirineos en torno a los 1500 y Sierra Nevada a partir de 1900, sin descartarse en el resto de entornos de montaña sobre todo del centro y oeste peninsular. En estas últimas zonas bajarán más las temperaturas durante el jueves y en el resto serán parecidas y el viernes otro giro de la borrasca y nuevas lluvias generalizadas. A partir de ahí lo más probable es que se vaya marchando la borrasca y ya llueva menos de cara al fin de semana, pero ahí entramos ya en terrenos de mayor incertidumbre que se irá despejando según avance la semana. Y aquí lo iremos contando».

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para unos días en los que todo es posible. Roberto Brasero nos alerta de lo que puede acabar pasando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias