El Rey Juan Carlos vuelve a navegar en las Rías Baixas

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos poco antes de salir a navegar.

El Rey Juan Carlos vuelve a navegar. El monarca emérito ha salido a navegar este viernes unas tres horas en las Rías Baixas gallegas a bordo de uno de los barcos clásicos encuadrados en la categoría 6mR.

Don Juan Carlos estuvo acompañado por su amigo Pedro Campos, antiguo líder del Desafío Español de Copa América y que también ha compartido éxitos con el Rey a bordo del Bribón, el barco del armador Josep Cusí que cosechó numerosos títulos con el monarca como patrón.

Campos, director general del equipo Movistar y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, acompañó al Rey en su navegación por la Ría de Pontevedra para familiarizarse con la embarcación, aprovechando el buen tiempo en las Rías Baixas, donde el monarca ya estuvo navegando el pasado otoño.

Según fuentes del equipo, la idea de Campos es que los patrones de estas embarcaciones vayan tomando contacto con estos barcos clásicos y, a principios de abril, poder realizar la presentación oficial de la flota, así como dar a conocer el nombre que llevará el circuito y el calendario de competición.

En principio, está previsto que se disputen nueve regatas, de las cuales seis o siete serían en Sanxenxo.

La organización ha reservado una plaza para don Juan Carlos, que podría competir como patrón con grímpola del RCN de Sanxenxo, club del que es presidente de honor.

El Rey es un regatista experto y de dilatada experiencia. Sus éxitos más sonados se produjeron en la competición que lleva su nombre en Palma de Mallorca, la Copa del Rey de vela, considerada la mejor regata del Mediterráneo en la categoría de cruceros. El barco que patroneaba Don Juan Carlos, el Bribón, siempre estaba ente los favoritos en la línea de salida, y el Rey lo condujo al triunfo final en varias ocasiones.

Rey Juan Carlos-Pedro Campos

Lo último en Sociedad

Últimas noticias