Retenciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga en el primer día de la operación salida

impuestos carreteras

A punto de finalizar el primer día de la primera gran operación salida de este 2018, hay retenciones en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la capital, un accidente en la A-4 a la altura de Aranjuez ha provocado 4 kilómetros de retenciones en sentido Córdoba.

Además, hay otras complicaciones en la A-42 a la altura de Parla, y en la M-50 hay tráfico denso a la altura de Las Rozas de Madrid en dirección hacia la A-6.

En Barcelona, hay dificultad para circular en las rondas B-10 en ambos sentidos y en B-20 hacia nudo Trinidad.

En Valencia hay tráfico intenso para entrar por la A-3 en Ribarroja de Turia y Chirivella. También hay complicaciones en la V-30 en Cuat de Poblet en dirección a la A-7.

En Málaga, la A-7 a la altura de Arroyo de la miel presenta dificultades en en sentido Cádiz.

En el resto de vías nacionales a esta hora se circula con normalidad aunque a media tarde ha habido dificultades en las carreteras andaluzas y vascas por la gran afluencia de coches.

4 millones de desplazamientos

A las tres de la tarde daba comienzo el primer éxodo de coches del verano -Tráfico lanzará en julio y agosto tres dispositivos especiales y refuerzo todos los fines de semana y el 14 y 15 de agosto- que concluirá este domingo y que fundamentalmente será de salida de conductores hacia lugares de vacaciones.

La DGT espera más de cuatro millones de desplazamientos este fin de semana. Esta primera gran escapada del verano será la más cara de los últimos cuatro años por el precio del combustible.

Dispositivo especial

Autopistas ha activado un dispositivo especial de tráfico, coincidiendo con la operación salida y con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria.

El operativo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de junio.

De cara a este año, y respecto a este fin de semana, la compañía prevé que el tráfico aumente en un 2% respecto al año anterior en su red viaria.

Este año, Autopistas ha puesto en marcha la iniciativa ‘Punto Seguro’ con el objetivo de sensibilizar sobre la prevención de accidentes y dar a conocer los servicios de la autopista. Estas tres compañías han diseñado un espacio de educación vial que consiste en un ‘camión hospitality’ de exposición para recibir a los conductores, explicarles les puntos clave para una conducción segura y responsable, dar a conocer los elementos de la infraestructura y compartir su experiencia en las autopistas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias