Desescalada

¿En qué condiciones abrirán los campamentos este verano 2020?

Empezamos a sentir este verano 2020, uno de los más atípicos de la historia. La esperada época estival de los niños se llenaba de recuerdos gracias a los campamentos.

¿En qué condiciones abrirán los campamentos este verano 2020?
¿En qué condiciones abrirán los campamentos este verano 2020?

Empezamos a sentir este verano 2020, uno de los más atípicos de la historia. La esperada época estival de los niños se llenaba de recuerdos gracias a los campamentos. Esos lugares de encuentro plagados de actividades tendrán que adaptarse a la nueva normalidad. En este plan de 4 fases de desescalada podrán volver a abrir sus puertas en los territorios que lleguen a la fase 3 para realizar actividades con niños al aire libre, talleres o clases. Ante un futuro incierto de participación y de recursos, así es cómo abrirán los campamentos este verano.

¿Cuándo y cómo abrirán los campamentos este verano 2020?

Los campamentos abrirán este verano 2020 siguiendo la desescalada. Hay territorios que ya están en la fase 3 y otros que esperan llegar las próximas semanas, sabiendo el impacto para la economía y las familias, los campamentos tendrán que adaptarse de esta manera. Según el BOE: “Se podrán realizar actividades de ocio y tiempo libre, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y se disponga de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19”.

Podrán tener hasta un 50% del aforo permitido y en caso de realizar actividades al aire libre nunca deberán superar las 200 personas, incluyendo a los monitores. El aire libre se salva de algunas estrictas medidas de higiene, pero debe acatar la distancia de seguridad en la medida de lo posible, además de las medidas de protección individual y la higiene que marca la normativa.

Los grupos serán como máximo de 10 personas, incluido el monitor, una ratio que hace que se deba contratar más personal o que se reduzca el número de niños por campamento. Disfrutar del aire libre no estará reñido con la llegada de los campamentos con la plena seguridad de que se cumplirán las medidas necesarias para garantizar un verano completo y sano para niños y adultos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias