Prisión provisional sin fianza para los dos tripulantes del ‘narcosubmarino’ que ya está en tierra

Ver vídeo

La jueza de Cangas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos tripulantes del narcosubmarino interceptado en Pontevedra, mientras que un tercero permanece en busca y captura. A los detenidos se les imputa un delito de tráfico drogas en cantidad de notoria importancia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los dos detenidos serán conducidos al puerto de Aldán para presenciar los trabajos de extracción del narcosubmarino mediante dos grúas para proceder a la comprobación del alijo que transportaba. Aunque inicialmente se intentó reflotar con un remolcador y la ayuda de dos balandros, la operación se frustró y volvió a hundirse al pie del muelle.

Ya está en tierra

Finalmente el narcosubmarino fue reflotado por equipos de especialistas de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera e izado hasta el puerto, donde se los agentes han podido acceder a su interior y han comprobado que mide 20 metros de eslora y en su interior hay una cantidad de droga tal que podría superar los 100 millones de euros en el mercado negro.

Para trasladar el submarino se usaron dos enormes grúas para izarlo. Todo después de que se fuese a pique cuando estaba a punto de ser subido por la rampa del puerto. Los arneses se soltaron frustrando la operación, que había comenzado sin éxito la noche anterior, cuando tras fracasar en su intento de reflotarto decidieron arrastrarlo hasta dejarlo a una milla del puerto de Aldán para reiniciar las operaciones al día siguiente.

La Policía tratará ahora de vincular el alijo con alguna organización «potente» de narcotraficantes, según dijeron fuentes de la investigación, que sospechan de no más de tres, la cuales tienen capacidad económica y logística para fletar un artilugio de estas características, cuyo valor puede ser superior a los dos millones de euros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias