Prisión incondicional para el hombre que apuñaló 8 veces a su pareja en la terraza de un bar de Murcia

violencia machista
Hospital de Arrrixaca, donde está ingresada la agredida en Cehegín (Murcia).

El individuo, de 35 años y nacionalidad búlgara, residente en Cehegín, que este jueves intentó matar a su pareja sentimental, de 31 años y misma nacionalidad, a la que asestó ocho puñaladas con un cuchillo, ha reconocido los hechos ante el juez.

Así, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según fuentes judiciales.

La Guardia Civil procedió este jueves, instantes después de la agresión, al arresto de este individuo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en la terraza de un establecimiento público de Canara (pedanía de Cehegín) cuando, por causas que se investigan, este individuo acuchilló a su pareja, a la que le ha asestado varias puñaladas, resultando ésta herida de gravedad.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra estable y con el mismo pronóstico grave.

La víctima, tras ser atendida ‘in situ’ por una unidad médica móvil, fue trasladada hasta al hospital para continuar recibiendo atención médica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

La Guardia Civil fue alertada por el Servicio de Emergencias ‘112’ de la agresión y trasladó varias patrullas de seguridad ciudadana.

En el lugar de los hechos se encontraban efectivos de la Policía Local de Cehegín que tenían retenido al presunto agresor, que fue detenido como presunto autor de delito de homicidio.

El Ayuntamiento de Cehegín expresó su más enérgica repulsa al acto de violencia de género ocurrido en el municipio. «Ningún motivo puede justificar una agresión de este tipo», dice el comunicado. El Consistorio ha convocado un acto de repulsa contra la violencia de género este lunes, a las 12.00 horas, a las puertas de sus sede. Se guardarán cinco minutos de silencio.

Desde el Ayuntamiento han recordado los teléfonos para atención a víctimas de violencia de género ‘016’, del Centro de Atención Especializado para las Víctimas de Violencia de Género ‘968 722222’ y del técnico en Igualdad ‘968 002060’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias