‘Bruno’ se calma y mañana habrá lluvias ocasionales y ligera subida de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielo cubierto en gran parte de España con lluvias en el extremo norte, que podrán ser persistentes en el Cantábrico y Pirineo, y temperaturas diurnas al alza en casi toda la península.
En el resto del país, probabilidad de lluvias ocasionales, más probables en el centro y sureste peninsular, tendiendo a disminuir durante el día, e intervalos nubosos sin precipitaciones en el litoral mediterráneo y en Andalucía occidental.
En Canarias no se descartan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y en cuanto al viento predominará régimen de alisios.
La cota de nieve estará en torno a 600/800 metros en Pirineos y Cantábrico oriental subiendo a 1.400/1.600 metros a lo largo del día, y por encima de los 1.200/1.400 metros en el resto de la mitad norte subiendo a 1.600/1.800 metros.
Las temperaturas en descenso en Cataluña y Baleares y en ascenso en el resto de la península, más acusado hacia el oeste y en ligero ascenso en las Canarias; se prevén heladas en los Pirineos, donde pueden ser moderadas y débiles en puntos del Cantábrico, meseta norte y sistema Ibérico.
El viento soplará de componente oeste en la península, flojo en general salvo intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el litoral del Cantábrico, País Vasco, Melilla y en las sierras del este y sureste peninsular.