Polonia autoriza la extradición a Estados Unidos del dueño de Kickass Torrents
Ya está confirmada la fecha que Mario Picazo acaba de señalar en el calendario: "El nuevo golpe de calor llega justo después de las tormentas"
AEMET mira a julio y lo que ve en la primera quincena no invita precisamente al optimismo: llega el horno térmico a España
Cunde la preocupación en el sur de España tras el aviso de AEMET: calor intenso la próxima semana y sin alivio a la vista
Un tribunal de Polonia ha autorizado este miércoles la extradición a Estados Unidos del propietario de la página web Kickass Torrents, un portal de búsqueda de archivos investigado por violaciones masivas de los derechos de propiedad intelectual.
La Justicia estadounidense acusó a Artem Vaulin en julio de 2016 de distribuir de forma ilegal películas, videojuegos, discos y otros contenidos a través del formato torrent. El contenido compartido estaría valorado en más de 1.000 millones de dólares.
Para el Tribunal de Distrito de Varsovia, «es legalmente admisible la entrega del ciudadano ucraniano Artem V. a las autoridades judiciales de Estados Unidos».
El abogado de Vaulin, Ira Rothken, ha confirmado a Reuters que recurrirán alegando que la difusión de los archivos no representa ninguna infracción. «Creemos que la petición de extradición carece de base», ha añadido.
Si el recurso es rechazado, correspondería al ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dar el visto bueno definitivo. Ziobro se posicionó a favor del traslado a Estados Unidos del cineasta Roman Polanski por una condena por abusos sexuales en 1977, aunque en ese caso fueron los tribunales quienes bloquearon la extradición.
Temas:
- Piratería