Detenida una actriz y un vendedor de coches por un pase de 700 kilos de coca en Alcalá de Henares

Ver vídeo

Tenía todos los ingredientes para una película policíaca de sobremesa, sin gran despliegue de medios pero con persecución final incluida, sin embargo se trata de una historia real interpretada por una actriz retirada, un compraventa de coches de lujo con aspiraciones, organizaciones criminales y 700 kilos de cocaína. La policía ha escrito el final de la historia en el aparcamiento de un conocido centro comercial de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La operación a cargo de los policías de la Brigada Central de Estupefaccientes arrancó en verano de 2019 con la colaboración de la policía colombiana y la DEA norteamericana. Un gran cargamento de cocaína llegaba vía marítima a España con destino final en los países del Este de Europa. Los vendedores de origen colombiano entregarían la mercancía a los llamados “brokers” o intermediarios españoles, estos se la pasarían a los intermediarios macedonios que finalmente harían llegar la droga a una peligrosa organización criminal del Este de Europa.

Los policías descubrieron que la cita entre los intermediarios españoles y los macedonios se produciría en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Alcalá de Henares y se emboscaron para atraparles como se puede ver en estas imágenes de OKDIARIO. Ese día, los policías controlaron la llegada de los “brokers” españoles. Una pareja de hombres se acerca en un Porsche Cayenne, se trata de un compraventa de vehículos de lujo con don de gentes y su “machaca”, un hombre necesitado que cobraba 4.000 euros por la operación.

El compraventa no toca la droga, sólo contacta con los intermediarios macedonios. Es el “machaca” el que conduce la furgoneta con los 700 kilos de cocaína hasta donde le digan los macedonios. Los dos españoles compran bolsas de deportes en un comercio cercano para transportar la droga y de paso tener una coartada pero cometen un error fatal al hacerlo. La policía, como ven en las imágenes les sorprende, les detiene, y también al intermediario macedonio que acaba cuerpo a tierra esposado. Los policías localizan aparcada en otro lugar la furgoneta con la cocaína metida en las bolsas de deporte. ¿los intermediarios españoles pueden decir que la droga no es suya? No. Se quedaron con el ticket de compra de la tienda de deportes que les relaciona directamente con las bolsas que contiene la cocaína.

A la vez, en Macedonia, la policía detiene al resto de intermediarios macedonios. Se trata del  hermano del detenido en Madrid y de, aquí salta la sorpresa, una famosa actriz macedonia. Silvija, ya entrada en la cincuentena, estaba prácticamente retirada de las cámaras y se había prestado a interpretar el papel de intermediaria para garantizarse un retiro dorado. Ahora, todos se enfrentan a un proceso judicial que puede desembocar en una fuerte condena. En el caso de los españoles, a nueve años de cárcel, incluído el “machaca” que se metió en este lío por la tentación de ganar 4.000 euros con facilidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias