La Policía detiene a siete narcotraficantes acusados de matar a un joven por el robo de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a siete narcotraficantes de entre 23 y 61 años acusados de matar a golpes en la ciudad a un hombre de 34 años al que reprocharon un "vuelco" de marihuana.

Coche de Policía @Istock
Coche de Policía @Istock

Golpe a narcotráfico en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a siete narcotraficantes de entre 23 y 61 años acusados de matar a golpes en la ciudad a un hombre de 34 años al que reprocharon un «vuelco» de marihuana, una práctica que consiste en el robo de droga entre delincuentes.

La víctima fue retenida en una vivienda de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla junto a otro compañero del fallecido, que quedó libre tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída, según han informado los agentes.

La investigación policial se inició el pasado 8 de marzo, cuando apareció un cadáver en un descampado urbano de Dos Hermanas (Sevilla) con signos evidentes de violencia. Los presuntos autores, que amordazaron, maniataron y golpearon a la víctima hasta causarle la muerte, están acusados de los delitos de homicidio, detención ilegal, lesiones, extorsión y coacciones.

El día 1 de marzo, los familiares del fallecido perdieron el contacto con la víctima, y la investigación ha determinado que fue entonces cuando los detenidos lo trasladaron, junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil.

Allí los retuvieron contra su voluntad, ya que los acusaban del robo de una partida importante de marihuana en cuya venta habían actuado como intermediarios. Tras la toma de declaraciones tanto del entorno de la víctima como de testigos, los agentes consiguieron establecer que el móvil del homicidio fue el «vuelco» de la marihuana, es decir, el robo de droga de unos delincuentes a otros.

La Policía detuvo a los siete narcotraficantes y realizó tres registros, en los que intervinieron sustancia de corte, efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción 2 de Dos Hermanas, que ha decretado el ingreso en prisión para dos de los detenidos, mientras que otro de los principales implicados permanece pendiente de localización y detención. 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias