Sucesos

El perro que ha matado a su dueño no estaba inscrito en el registro de perros peligrosos

Ver vídeo

El perro, catalogado como raza potencialmente peligrosa, no estaba en el registro a pesar de ser obligatorio por ley. Además, otro de los tres perros del hombre de 48 años muerto a mordiscos por su rottweiler no tenía implantado el chip que exige la Ley.

El ataque tuvo lugar el domingo pasadas las 13:30 en el domicilio de la víctima en Coslada aunque la llamada al 112 se produjo pasadas las 14:00 horas. Miguel Ángel de 48 años había sido atacado por uno de sus tres perros. Una hembra de rottweiler le destrozó la cabeza a mordiscos. Fue la mujer de la víctima la que dio la voz de alarma y los especialistas caninos de Policía Local acudieron de inmediato. Los policías, como se puede observar en este vídeo de OKDIARIO se encargaron de sacar al perro de la vivienda pertrechados con un equipo de protección adecuado.

Ahora la policía ha entregado el perro a una sociedad protectora de Mejorada mientras la policía local investiga si el propietario cumplía con las exigencias de la ley para la tenencia del animal, tales como estar atados o encerrados en un habitáculo, estar inscrito en el registro y que su dueño no tuviera antecedentes violentos o haya sido sancionado por el animal.

En este caso el perro del incidente mortal sí tenía implantado el chip, pero no estaba inscrito en el registro y por lo tanto escapaba a cualquier control. Otro de los perros ni siquiera tenía implantado el chip. Esta es la segunda víctima mortal por ataque de perros peligrosos este año en la Comunidad de Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias