Muerte por un patinete

Una anciana de 82 años muere tras ser atropellada por un patinete en Barcelona

En agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) ya falleció una anciana de 90 años por otro patinete

Mucho se está hablando sobre los beneficios que ofrece el patinete eléctrico para nuestra salud.
¿Puede un patinete eléctrico contaminar más que un autobús?

Los patinetes traen la primera víctima mortal en Barcelona. Una mujer de 82 años ha fallecido tras ser atropellada por un patinete eléctrico. La anciana sufrió el accidente a finales de noviembre y tres días después murió en un hospital. Había superado una operación de cáncer de cólon recientemente.

La mujer estuvo tres días hospitalizada tras el suceso y finalmente falleció el pasado 25 de noviembre tal como ha avanzado este domingo El Periódico y ha confirmado la agencia EFE.

El rotativo catalán apunta que es la primer deceso por este motivo en la Ciudad Condal. En todo caso, la Guardia Urbana todavía no ha terminado las investigaciones sobre si la anciana falleció directamente por el atropello o si tal vez su intervención quirúrjica también entró en juego.

La mujer se llamaba Josefa Montoya y el atropello con el patinete fue en el cruce de las calles Joaquim Costa y del Carme, en el barrio del Raval de Barcelona, donde ella vivía.

El patinete impactó frontalmente con ella, que cayó hacia atrás. Permaneció en el suelo en posición supina, consciente pero confusa, hasta que llegó una ambulancia, y desde allí la trasladaron al hospital del Mar, donde entró en coma, explica este diario, que ha hablado con la hermana de la fallecida, María Montoya. Tras ser operada de urgencia, falleció tres días después, el 25 de noviembre.

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a EFE que tienen constancia de un accidente provocado por el atropello de un patinete a un peatón el 22 de noviembre por la mañana en la calle del Carme.

No obstante, estas fuentes aclaran que el personal sanitario que acudió a ese lugar la asistió por un ataque de ansiedad y no estimó que tuviera lesiones graves, y han añadido que luego han tenido constancia de que la mujer acabó falleciendo el 25 de noviembre.

Por ello, la unidad de investigación y prevención de la accidentalidad de la Guardia Urbana investigará con el hospital que la atendió si la muerte pudo ser consecuencia del atropello.

«Solo sabemos que el patinete era de una empresa, que estaba alquilado. Estamos esperando a que nos den el acta de defunción y el parte del accidente para poner una denuncia. Pero no sabemos nada más, ni siquiera quién tuvo la culpa: si ella o quien iba en el patinete», explica la hermana de la víctima.

Según el informe anual sobre seguridad vial de la Fiscalía de Barcelona, la Guardia Urbana denunció en el 2018 a un total de 1.868 usuarios de patinetes eléctricos por infracción de la ordenanza municipal. La mayoría de estos expedientes, en concreto 806, se han incoado por generar un riesgo para la circulación.

La primera muerte en España por un patinete eléctrico ocurrió en agosto de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuando un hombre arrolló a una anciana de 90 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias