El Papa alerta sobre los populismos: «Empiezan queriendo salvar al pueblo y terminan por destruirlo»

Las redes enloquecen con el bulo de la detención del Papa Francisco en un misterioso apagón
El Papa Francisco.

El Papa Francisco ha alertado de las propuestas ideológicas que «comienzan queriendo salvar al pueblo y terminan por destruirlo», con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra este miércoles 27 de enero. «Recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad, recordar es también estar atentos para que esto no suceda otra vez», ha señalado el Pontífice al hablar el holocausto durante la audiencia general de este miércoles.

«Estad atentos a cómo ha comenzado este camino de muerte, exterminio y brutalidad», ha agregado.

Francisco ha continuado con su ciclo de catequesis sobre la oración al reflexionar sobre la lectura de la Sagrada Escritura cuyas palabras, según ha señalado, «no han sido escritas para quedarse atrapadas en el papiro, en el pergamino o en el papel, sino para ser acogidas por una persona que reza, haciéndolas brotar en su corazón».

«Me da fastidio cuando escucho a cristianos que recitan los versículos de la Biblia como si fueran loros», ha dicho desde la biblioteca Apostólica del Vaticano, donde ha tenido lugar la audiencia general sin fieles para prevenir la propagación del coronavirus, el Pontífice ha manifestado.

Por ello, ha subrayado que es necesario acercarse a la Biblia «sin segundas intenciones» y «sin instrumentalizarla».

«El creyente no busca en las Sagradas Escrituras el apoyo para la propia visión filosófica y moral, sino porque espera en un encuentro; sabe que estas han sido escritas en el Espíritu Santo y que por tanto en ese mismo Espíritu deben ser acogidas y comprendidas, para que el encuentro se realice», ha añadido.

De este modo, ha observado que la Biblia no está escrita para una «humanidad genérica», sino para cada una de las personas. Y finalmente ha señalado que es una «gracia» reconocerse en un personaje o situación.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias