El original saludo de Obama y un hombre con brazo robótico
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió el pasado jueves una original forma de saludo con un hombre tetrapléjico con su nuevo brazo robótico. Obama chocó su puño con el brazo artificial en una imagen captada por las cámaras.
Para Nathan Copeland, de 28 años de edad, que había perdido la sensibilidad en sus manos y dedos este gesto supone todo un mundo. En el instante en que Obama golpeó la mano biónica, el cerebro de Nathan registró el contacto en la misma zona encargada de sentir ese estímulo. El presidente felicitó a los investigadores de la Universidad de Pittsburgh que están desarrollando este tipo de tecnología. El proyecto es parte de los esfuerzos para crear extremidades artificiales que puedan sentir.
Temas:
- Barack Obama
- Ciencia
- Virales