El original saludo de Obama y un hombre con brazo robótico
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: "La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal"
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: "Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió el pasado jueves una original forma de saludo con un hombre tetrapléjico con su nuevo brazo robótico. Obama chocó su puño con el brazo artificial en una imagen captada por las cámaras.
Para Nathan Copeland, de 28 años de edad, que había perdido la sensibilidad en sus manos y dedos este gesto supone todo un mundo. En el instante en que Obama golpeó la mano biónica, el cerebro de Nathan registró el contacto en la misma zona encargada de sentir ese estímulo. El presidente felicitó a los investigadores de la Universidad de Pittsburgh que están desarrollando este tipo de tecnología. El proyecto es parte de los esfuerzos para crear extremidades artificiales que puedan sentir.
Temas:
- Barack Obama
- Ciencia
- Virales