Listeriosis

Ordenan la detención del dueño de la empresa de la carne mechada, de dos de sus hijos y un cuñado

Ver vídeo
Detenidos el dueño de Magrudis y sus dos hijos por el brote de listerosis

El juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha ordenado detener al dueño de la empresa que comercializó la carne mechada que dio positivo en listeria, a dos de sus hijos y a un cuñado. Se trata de la empresa Magrudis que a lo largo de la jornada de este martes va a ser precintada.

Efectivos de la Unidad Central Operativa Medioambiental han activado un dispositivo especial consistente en precintar y realizar varios registros hoy en la nave industrial de Magrudis ubicada en el Polígono Industrial de Sevilla.

El objetivo es investigar si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos.

Cabe apuntar que la titular Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, trasladó al Ucoma un informe que refleja que una muestra de un lote de carne ‘La Mechá’ de la empresa Magrudis dio positivo por listeria el pasado mes de febrero.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el informe remitido, que ha sido admitido para avanzar en la investigación por la juez instructora Pilar Ordóñez, indica que se avisó «en tiempo y forma» a Magrudis de la contaminación de sus productos por la bacteria ‘listeria monocytogenes’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias