La Ópera de Hamburgo despide a una soprano por quedarse embarazada

Fachada de la Ópera de Hamburgo.
Fachada de la Ópera de Hamburgo.

La soprano francesa Julie Fuchs ha sido despedida por la Ópera de Hamburgo por estar embarazada lo que, según los responsables, le impedía cumplir los requisitos necesarios para interpretar su papel en ‘La Flauta Mágica’.

"La Ópera de Hamburgo lamenta que la soprano Julie Fuchs no pueda formar parte del reparto en el papel de Pamina", informó la Ópera Estatal en una breve nota hecha pública el pasado martes.

La institución alegó que, "tras un detallado examen", es "imposible" modificar la escenografía "para que no haya ningún tipo de peligro para la futura madre" sin perder la "esencia" de la obra. En este sentido, argumentó que Fuchs debía participar en escenas "muy exigentes físicamente" que "en principio están prohibidas" para embarazadas.

El director de personal de la ópera, Tillmann Wiegand, también ha defendido la decisión empresarial. "La situación legal para la protección de las embarazadas es clara y nosotros no asumiremos en ningún caso un riesgo para la salud", ha sentenciado.

Sin embargo, Fuch ha reconocido en un mensaje en Facebook su "decepción", en la medida en que se siente "en plena forma tanto vocal como físicamente". La soprano ha lamentado que la institución no haya encontrado otra solución alternativa al despido.

La ley alemana prohíbe a las empresas despedir a mujeres embarazadas desde el principio de la gestación y hasta cuatro meses después del parto, pero contempla algunas excepciones.

Temas

Lo último en Sociedad