OKDIARIO presente en los trabajos contra el incendio en la planta petroquímica que explotó en Tarragona

OKDIARIO ha estado presente en la zona afectada por la explosión en la planta petroquímica en Tarragona, que este martes ha dejado un saldo de un fallecido, un desaparecido y ocho heridos, y que ha sacudido toda la ciudad. Eran sobre las siete de la tarde cuando una tremenda explosión se veía, escuchaba y sentía por toda la localidad.

Según han explicado los Bombers sobre las 20.20 horas, el óxido de etileno quema de forma controlada y han conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectan al depósito donde se encuentra la reserva de esta sustancia.

Los Bombers, que han enfriando el tanque y revisado el recinto, han explicado que la explosión habría provocado otros pequeños incendios que afectan otras instalaciones de la industria.

Como se observa en las imágenes que hemos recogido en el lugar de la explosión, entrada la noche efectivos policiales y servicios de emergencia seguían trabajando a fondo, controlando el flujo de vehículos. Durante buena parte del día, el acceso en coche estuvo cortado.

La explosión en un tanque de óxido de etileno en la empresa química Iqoxe en La Canonja (Tarragona) este martes ha desencadenado justo después una segunda explosión en una estación de transformación de luz, ha detallado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Un total de 29 dotaciones de Bombers de la Generalitat siguen trabajando en el incendio de la industria de La Canonja (Tarragona), en la extinción del tanque afectado por la explosión. Los Bombers han enviado a la unidad Grec, especializada en colapsos estructurales, para hacer una revisión de los edificios del recinto de la industria para garantizar la estabilidad total de las construcciones. En el interior de la empresa trabajan 40 bomberos y en el exterior tienen una dotación equivalente preparada para hacer relevos o para actuar en caso de que sea necesario.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias