Norman Foster diseña ‘dronaeropuertos’ para facilitar la ayuda a África

Drones
Así será el primer dronaeropuerto, en Ruanda.

El estudio de Norman Foster ha dado a conocer el proyecto ‘Droneport’, destinado a promover en África redes de aviones no tripulados que transporten material médico y de emergencia a zonas remotas. Cada uno de ellos podrá cargar 100 kilos y trabajar en un radio de 100 kilómetros.

Foster trabaja en estas bautizadas como ‘líneas rojas’ junto a la Escuela Politécnica de Lausana (Suiza) y el laboratorio Afrotech. El objetivo es comenzar la construcción en 2016 y terminar en 2020.

Foster: «Se trata de hacer más con menos»

El primer ‘dronaeropuerto’ llegará en los próximos meses y Ruanda ha sido el país elegido para acogerlo. Se trata de una estructura abovedada de ladrillo que permite aterrizajes seguros y que alberga un centro de salud y espacios multifuncionales.

Los promotores del proyecto destacan que por un bajo coste se abre una poderosa alternativa a los viajes por carretera que además acorta plazos, algo de especial importancia cuando se trata por ejemplo de llevar sangre o suministros sanitarios que urjan.

«Se trata de hacer más con menos, de aprovechar los recientes avances tecnológicos en los drones para tener un efecto inmediato y salvar vidas en África», afirma el arquitecto Foster.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias