Multado un hombre de 77 años por saltarse el estado de alarma para «cazar pokemons»

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Multado un hombre de 77 años por saltarse el estado de alarma para «cazar pokemons»

No es la única situación surrealista que ha vivido la policía que controla la aplicación del estado de alarma en los últimos días, pero sí la más estrafalaria. En Madrid, un anciano de 77 años alegaba que estaba jugando a “cazar pokemons” ante los policías municipales que le dieron el alto por saltarse el confinamiento.

La escena rocambolesca se desarrolló ayer domingo sobre las 13:15 en el distrito de Latina de la capital madrileña. Los policías detectaron a un anciano de 77 años que deambulaba por la calle y al preguntarle los motivos por los que se saltaba el confinamiento este ofreció la insólita respuesta como recoge la denuncia que publicamos en OKDIARIO. Este no es el único multado por las FCSE durante la primera semana de confinamiento. Parece que algunos no soportan el prolongado encierro, que no ha hecho más que empezar, y recurren a la picaresca cuando no al descaro para mostrar su cara más insolidaria. Sólo este domingo en Madrid la policía municipal interpuso 664 multas y detuvo a una persona en el distrito de Moncloa.

Si contamos con la estadística semanal, desde la instauración del estado de alarma se han puesto en Madrid 8.235 multas y detenido a más de un centenar de personas por desobediencia o resistencia a la autoridad. En toda España ya hay 31.100 sancionados.

Y no es una actitud exclusiva de los madrileños, en el resto de España también se registran casos de insolidaridad que como en Madrid son mínimos pero muy llamativos. Tal es el caso de la localidad de Andreu de la Barca ( Barcelona ) donde los Mossos han denunciado a tres personas por saltarse en el confinamiento en un vehículo particular cuando el decreto prohibe que circulen más de una persona en cada coche, pero es que en éste caso la tercera persona viajaba escondida en el maletero “para ir a visitar a su abuela” según manifestó a los policías antes de ser multado. En Cataluña, mossos y policías locales ya han interpuesto cerca de 4.000 multas desde que arrancó el estado de alarma. Tras Madrid y Cataluña que lideran el ranking de sanciones, seguidas de las ciudades más pobladas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Galicia.

Mientras, en Arganda ( Madrid ) la policía local ya ha identificado a alguno de los integrantes de la media docena de personas que celebraron una cena con copas incluidas en el domicilio de una de ellas con cánticos burlándose del coronavirus. Guillermo Hita, el alcalde de la localidad que precisamente dio positivo al virus, muy crítico con los participantes en la cena que colgaron el vídeo en las redes sociales, pide comprensión para ellos ahora que algunos ya han reconocido públicamente su error pidiendo disculpas a la gran mayoría de ciudadanos que permanece confinado por el bien común.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias