Muere un joven de 23 años en el incendio de una vivienda en Bermeo (Vizcaya)

Incendio-Bermeo
Imagen una vivienda incendiada (Foto: Efe).

Un joven de 23 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda ubicada en un primer piso de un inmueble de seis alturas situado en la Avenida Askatasun Bidea, de la localidad vizcaína de Bermeo, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Las llamas han comenzado sobre las cinco y diez de la mañana en la cocina del piso donde se calentaba una olla, y han saltado a la campana extractora. El fuego ha provocado importantes daños en ese domicilio y un humo muy denso, que ha obligado a desalojar a la treintena de vecinos que se encontraban en ese momento en el inmueble.

Dotaciones de bomberos, Ertzaintza, Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil se han trasladado al lugar y cuando han conseguido entrar en la vivienda afectada se han encontrado el joven ya fallecido. También se ha atendido a una mujer de 34 años.

En este momento, el incendio ya está sofocado, aunque los vecinos aún no han vuelto a sus casa.

El pasado viernes, otro hombre resultó muerto en un incendio registrado en un bajo de una vivienda de dos plantas en estado de abandono en Elda (Alicante), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos y confirmó la Policía Nacional.

El Consorcio recibió el aviso de este suceso, ocurrido por causas no precisadas en una vivienda muy antigua, situada en el número 34 de la calle Depósito Viejo.

Cuando los bomberos accedieron al inmueble encontraron muerta a una persona, al parecer por inhalación de humo,señalaron fuentes del Consorcio. De acuerdo con los datos, el fallecido era un varón de entre 35 y 40 años.

El fuego se originó en una habitación o especie de salita del bajo de la vivienda, pero no se propagó al resto de las estancias.

Lo último en Sociedad