Muere el humorista Arévalo a los 76 años

Ver vídeo

El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad. Según las primeras informaciones sobre el deceso, Francisco Rodríguez Iglesias ha fallecido este miércoles en su domicilio de Madrid.

Popularmente conocido por su nombre artístico, Arévalo, pasó su infancia en Catarroja (Valencia). Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio como integrante de El Bombero Torero, espectáculo cómico taurino.

Su fama se lanzó a finales de los años setenta. Sus actuaciones como humorista lo lanzaron también al cine. Además, participó en varias películas, series y obras de teatro.

Éste es mi barrio (1996), Papá Piquillo (1998), ¡Ja me maaten…! (2000), El oro de Moscú (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006) o Abrázame (2011) son algunos de los títulos de la filmografía en la que participó, tanto para cine como para televisión.

Se hizo popular con sus chistes, que grabó en una treintena de cintas de radio que acumularon gran éxito de ventas a finales de los años setenta y durante los ochenta.

Su simpatía y su humor lo convirtieron en una de las figuras más queridas y apreciadas del panorama televisivo, en el que se prodigó durante décadas con intervenciones fijas en espacios de éxito como Un, Dos, Tres…, del mítico Chicho Ibáñez Serrador.

En el teatro también acumuló una destacada trayectoria. Uno de sus éxitos lo alcanzó en 2011, junto a Bertín Osborne, con quien recorrió España con la obra titulada Dos mellizos.

En 2016, su vida personal se truncó con la muerte de su esposa. La tristeza se adueñó de quien había hecho reír a millones de españoles durante décadas. En diversas apariciones confesó su hundimiento por la pérdida de su esposa: «Era mi mujer, mi madre, mi padre… era todo para mí», declaró.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias