Miguel Blesa era un apasionado y experimentado cazador

Miguel Blesa junto a un oso pardo balcánico que abatió en 2009 en Rumanía.
Miguel Blesa junto a un oso pardo balcánico que abatió en 2009 en Rumanía.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa acudía con frecuencia a cazar con un grupo de amigos a la finca cordobesa de Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, donde ha sido encontrado muerto, informaron fuentes policiales. Al parecer la finca no era de su propiedad y se encontraba en ella junto con sus amigos para proceder a otra jornada más dedicada a la caza. Deporte en el que era un experto.

Miguel Blesa era un experimentado cazador con muchísimos años de experiencia en el campo de las armas. Así, era conocida su afición por este deporte y públicas las imágenes con sus trofeos de caza. El ex presidente de Caja Madrid conocía bien la técnica de la caza y siempre guardaba las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, además de practicar la caza en territorio nacional, Blesa también acostumbraba a viajar por todo el mundo para dar caza a preciadas piezas del mundo animal salvaje africano y de otros continentes.

Miguel Blesa con un antílope cazado en uno de sus viajes de cacería a África.
Miguel Blesa con un antílope cazado en uno de sus viajes de cacería a África.

Cabe destacar una cacería en concreto. La que llevó a cabo Blesa el 8 de septiembre de 2009 en Rumanía. Esa jornada terminó con el abatimiento de un oso pardo, de unos 400 kilos de peso, en plena cordillera de los Cárpatos. Por aquel entonces se pagaba entre 15.000 y 23.000 euros por ser uno de los 300 cazadores anuales, y legales, de un oso pardo balcánico. Si bien Blesa consiguió abatir al animal, también se llevó por delante a otro oso, el que adornaba el logo de la caja que el presidía, Caja Madrid. Siendo él uno de los artífices del saqueo a la caja madrileña, ahora convertida en Bankia.

Miguel Blesa posa con un rifle de caza.
Miguel Blesa posa con un rifle de caza.

Muerto de un tiro de escopeta

Blesa fue localizado muerto con un tiro en el pecho procedente de una escopeta de caza y la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación trabaja con todas la hipótesis. Según los primeros testimonios de los amigos que le acompañaban, el expresidente de Caja Madrid les dijo esta mañana que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca y un rato después descubrieron su cadáver.

Miguel Blesa, que el próximo 8 de agosto iba a cumplir 70 años, nació en 1947 en la localidad de Linares (Jaén). Fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009. En febrero de este año fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el caso de las tarjetas ‘black’ que usaban los directivos de Caja Madrid de manera opaca, sentencia que aún no es firme y fue recurrida por Blesa ante el Tribunal Supremo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias