Al menos 21 niños muertos y 30 desaparecidos en el derrumbe de un colegio por el terremoto en México
Llega la gran fiesta del Orgullo en Parque Warner: desfiles, nuevos espectáculos y mucho color
Cambio drástico en el tiempo: la ola de calor estará presente hasta finales de la semana
Ni el cambio climático lo explica del todo: este es el único rincón de la Tierra donde las temperaturas siguen bajando
Al menos 21 niños murieron y unos 30 están desaparecidos en una escuela privada de Ciudad de México mexicana que se desplomó por el terremoto de 7,1 grados de este martes, que deja cientos de fallecidos.
«Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos» en la escuela primaria Enrique Rebsamen, confirmó a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano.
La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.
Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.
«Es el lugar donde tenemos el mayor número de pequeños que han perdido la vida», dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).
El presidente Enrique Peña Nieto acudió por la noche al lugar y conversó con los rescatistas.
Según medios locales, unos militares habían conseguido hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y conseguido hacerle llegar un tubo de oxígeno.