Al menos 18 heridos al incendiarse un 737 de Utair tras aterrizar en el aeropuerto de Sochi

Ver vídeo

Al menos 18 personas han resultado heridas al incendiarse el avión Boeing 737 de la compañía aérea Utair en el que viajaban, tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, según ha informado el Ministerio de Sanidad ruso.

«Al aterrizar en el aeropuerto de Sochi, el Boeing 737 llegado desde Moscú, salió de la pista y se incendió, según datos preliminares, seis personas resultaron heridas», ha explicado un portavoz de los servicios de emergencia a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El portavoz ha añadido que cuatro de los seis heridos han sido hospitalizados por quemaduras graves. El fuego dentro del avión ya había sido extinguido por los bomberos.

«Por el momento, a causa del accidente resultaron heridas 18 personas, incluidos tres niños, no hay muertos», ha informado la aerolínea. La nota agrega que «los heridos reciben la asistencia médica necesaria, en el aeropuerto está trabajando un grupo de psicólogos».

Poco antes, la compañía Utair informó en un comunicado que «a bordo del avión había 164 pasajeros y seis miembros de la tripulación, los bomberos del aeropuerto de Sochi apagaron el fuego y evacuaron a la gente, no hay víctimas mortales».

La aerolínea ha informado, además, de que el avión salió de la pista y cayó sobre la orilla de un río por lo que se colapsaron los trenes de aterrizaje y un ala, y se terminó por incendiar el motor izquierdo.

Ya se ha abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido. Por su parte, el servicio de prensa del aeropuerto de Sochi ha advertido que todo sigue operando con normalidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias