Al menos 10 muertos por el derrumbe de un edificio en Estambul

Estambul
Bomberos y equipos sanitarios trabajan en el rescate de víctimas del derrumbe (Foto: AFP).

Las autoridades turcas han elevado este jueves a diez el número de muertos a causa del derrumbe el miércoles de un edificio en la parte asiática de la ciudad turca de Estambul, mientras que una niña de cinco años ha sido rescatada con vida de entre los escombros.

El gobernador de Estambul, Alí Yerlikaya, ha indicado que en las últimas horas han sido recuperados los cadáveres de cuatro personas. Las autoridades han dicho que siete de las víctimas mortales han sido identificadas.

Yerlikaya ha cifrado además en trece el número de heridos, entre ellos la niña, que ha sido intervenida quirúrgicamente una hora después de su rescate, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha señalado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a siete desaparecidos.

En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del derrumbe.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias