Menorca vuelve a tener luz tras cinco días de apagón por un tornado

Menorca
Los bomberos trabajando tras el tornado en Menorca.

El suministro eléctrico ha quedado restituido estar tarde en Menorca tras casi cinco días de apagón por el derribo de varias torres de alta tensión a causa del tornado del pasado domingo, que afectó a 38.000 usuarios.

Responsables del Consell Insular de Menorca, Govern balear, Red Eléctrica de España y Endesa han informado en rueda de prensa de la restitución del servicio. Red Eléctrica ha restablecido el suministro a las 17:44 horas con la puesta en servicio de la línea Dragonera-Mercadal.

En las próximas horas continuarán los trabajos de restauración en la línea Dragonera-Ciutadella. Un equipo de más de 40 técnicos de la compañía ha estado trabajando durante las 24 horas del día desde que se produjo el corte para reponer la operatividad.

Las actuaciones de la empresa se prolongarán hasta que estén operativas las dos líneas de alta tensión. Por su parte, Endesa mantendrá el dispositivo de grupos electrógenos ante la provisionalidad de las operaciones y como medida de precaución ante posibles incidencias de última hora.

Se han instalado un contingente de 58 máquinas generadoras de electricidad. La compañía eléctrica ha movilizado durante la jornada de hoy a 118 personas.

En estos momentos, el suministro eléctrico ya es un hecho en la mayoría de municipios afectados como Es Migjorn, Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella.

En esta última ciudad solamente restan por habilitar el servicio tres zonas que recibirán energía antes de las dos de la próxima madrugada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias