Cambio climático

Manifestaciones por el cambio climático recorren hoy 156 países para exigir soluciones

Un total de 156 países latirán al mismo compás hoy y el próximo 27 de septiembre con movilizaciones convocadas y un listado de más de 5.225 eventos para denunciar los estragos que el cambio climático están causando en el planeta.

Las reivindicaciones coinciden con la celebración en Nueva York (EEUU) de la Cumbre Climática convocada por las Naciones Unidas. En la marcha de Nueva York participará la joven sueca que ha inspirado el movimiento Fridays For Future, Greta Thunberg.

Las movilizaciones van camino de convertirse en la mayor movilización climática de la historia. Son millones de personas de todo el mundo las que participarán. Además, la plataforma 350.org estima que más de 73 sindicatos; 820 organizaciones; 2.500 empresas ya han manifestado su apoyo a las huelgas y, hasta 6.323 páginas de Internet realizarán una huelga climática digital.

Alianza por el Clima

En España, las manifestaciones apoyadas por Alianza por el Clima tienen el apoyo de más de 300 organizaciones y Fridays For Future ha convocado 179 huelgas en todo el país.

La activista de FFF Madrid María Laín ha destacado que la Cumbre Climática para Jóvenes será "un momento histórico" para buscar soluciones a la crisis climática y exigir a los políticos que actúen.

"Los jóvenes sabemos que España será uno de los países europeos más afectados por esta crisis y por eso nos hemos manifestado a lo largo de todo el año. La huelga mundial del 27 de septiembre será el punto culminante de nuestras protestas, y me gustaría que tanto jóvenes como mayores se unieran a nuestra causa. Seas quien seas la crisis climática te afecta, y tú eres parte de la solución", ha expresado.

Talleres, pancartas, punto informativos… durante toda la semana habrá diferentes actividades en toda España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias