Málaga albergará la primera exposición de cuadros por el Niño pintor, desaparecido en 1987

niño pintor
David Guerrero, el desaparecido en 1987 conocido como el Niño pintor de Málaga, junto al Cristo de la Buena Muerte pintado por él.

Las obras de David Guerrero Guevara, conocido como el Niño pintor, que desapareció en Málaga el 6 de abril de 1987, se expondrán al público desde el 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital malagueña.

El espacio expositivo albergará una muestra que homenajee y reconozca el arte de David Guerrero Guevara, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Se trata de la primera vez que se mostrarán las obras del pintor, una selección de pinturas de distintas técnicas pictóricas como carboncillo, pastel, óleo o dibujos a lápiz y bolígrafo en la que se reflejará la época de los ochenta.

El joven demostró desde los 13 años que tenía un talento innato para la pintura, y su familia conserva más de 200 creaciones que surgieron de forma autodidacta, compuestas por retratos de familiares y vecinos, autorretratos, ilustraciones de personajes del cine, la música y series del momento, entre otros.

Su última creación y única que realizó por encargo es la del famoso óleo del Cristo de la Buena Muerte, que le dotó de gran reconocimiento pese a su temprana edad.

El artista también reinterpretó obras de clásicos como Miguel Ángel o Tiziano sin conocerlos, con libertad creativa absoluta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias