La mafia china contrata ladrones españoles por 800.000 euros para saquear los museos de Francia

Ver vídeo

Las tríadas chinas le encargaron al famoso alunicero madrileño ‘El niño Juan’ el saqueo del museo de arte chino del Castillo de Fontainebleau en las cercanías de París. Hasta allí se desplazó en dos vehículos un equipo de especialistas españoles en atracos y butrones a las órdenes del famoso ‘niño Juan’ el pasado 24 de diciembre.

El equipo de ladrones operaba bajo la cobertura de un misterioso personaje de origen chino que se encargaba de pagar a golpe de tarjeta de crédito todos los gastos de la banda en suelo francés. Este sujeto acompañaba al ‘niño Juan’ y su banda comprando ropa oscura en unos almacenes deportivos, herramientas para el robo y sufragaba la manutención y estancia en hoteles de los “especialistas”. Así los detectó la policía francesa en su país y con las grabaciones de los comercios contactó de nuevo con la policía española experta en este tipo de bandas que fueron los que pusieron sobre aviso a los franceses de un plan para robar un museo en suelo francés.

La colaboración hispano francesa hizo el resto, así se sometió a vigilancia una reunión clandestina entre los cinco españoles y su contacto chino con otro grupo de hombres orientales que se movían por Paris en un todoterreno de matrícula italiana. Estos últimos, bajo investigación francesa y sin identificar, serían según la hipótesis policial los verdaderos artífices del robo que encargaron el trabajo al famoso alunicero del barrio madrileño de Orcasitas a cambio de una suma que según ha podido saber OKDIARIO alcanzaba los 800.000€ de remuneración.

Sin embargo elbgran golpe se frustro el pasado 28 de diciembre cuando la policía francesa Gracias a la colaboración del grupo de Patrimonio Histórico de la Comisaria General de Policía Judicial detuvo a los cinco españoles y su contacto chino horas antes de que cometieran el robo.

Las detenciones sacaron a la luz el preciso entramado del robo. El “Niño Juan” y su equipo portaban en sus móviles la fotografía exacta de la vitrina del museo que debían saquear con los objetos de valor incalculable marcados con una “equis” para evitar errores. En los registros a los ladrones también intervinieron las entradas de su visita al museo en días anteriores para planear los últimos detalles del robo.

En el momento de la detención los miembros de la banda negaron cualquier plan para saquear el museo e insistieron en que estaban de turismo en suelo francés. La policía francesa les grabó visitando el estadio del París Saint Germain y la torre Eiffel pero también intercambiando sus coches de matrícula española por un Mercedes y una Renault Space robados en Francia con los que iban a cometer supuestamente el asalto. Ahora los seis están detenidos en París acusados de asociación de malhechores y robo con tentativa. El que hubiera sido el robo del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias