La lluvia torrencial obliga a habilitar albergues de urgencia en varios municipios de Alicante

Ver vídeo

Las lluvias torrenciales que caen este jueves en el sur de Alicante ha obligado a los servicios de emergencia a habilitar albergues para acoger a posibles evacuados en los municipios de Redován, Crevillent, Orihuela, Torrevieja, Villena, Alcoy, Almoradí, Callosa del Segura y Benejúzar, aunque el temporal también ha afectado a otras poblaciones, por ejemplo Santa Pola, donde la tromba de agua ha provocado un auténticos caos.

Así lo ha anunciado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha declarado la situación de emergencia Situación 1 en toda la provincia de Alicante y en las comarcas valencianas de la Vall d’Albaida y la Costera.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta noche está lloviendo «con intensidad torrencial» en el sur de Alicante y así, en el aeropuerto de Alicante-Elche, se han registrado 61,6 litros por metro cuadrado en la última hora, de los cuales 20 en apenas diez minutos.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves el inmediato despliegue de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la localidad alicantina de Orihuela para ayudar en tareas de auxilio tras la inundación causada por la gota fría.

Robles se ha desplazado esta tarde a la localidad sevillana de El Rubio para, precisamente, asistir al desmontaje de un puente erigido por ingenieros del Ejército de Tierra en noviembre pasado para paliar la incomunicación que sufrió esta localidad a causa de otras inundaciones.

La ministra ha valorado la «disponibilidad y eficacia» de las Fuerzas Armadas para asistir a la población civil en cualquier catástrofe y ha añadido que, «si es necesario», se desplegarán otras unidades militares en las zonas afectadas por las inundaciones causadas este jueves por la gota fría.

«Siempre estamos las veinticuatro horas en alerta para cualquier emergencia que ocurre en España, de cualquier tipo», ha señalado, a preguntas de los periodistas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias