Las infracciones más comunes en nuestras carreteras

Ver vídeo

De los 24.543 conductores que han sido denunciados la semana del 23 al 29 de noviembre, 15.301 superaban la velocidad límite establecida y un 13% de estos la rebasaban en más de 20 kilómetros por hora.

Otra de las infracciones más habituales ha sido la falta del cinturón de seguridad. En una sola semana, se han puesto 1.041 denuncias por este motivo. Más execrables son las 61 personas que todavía hoy transportan a menores sin el correspondiente sistema de retención infantil.

Aunque la Dirección General de Tráfico insiste en el peligro de circular sin casco, 39 personas no lo usaban durante el periodo de la campaña. Hay que recordar que 3 de cada 4 motoristas fallecen a consecuencia de las heridas en la cabeza. También el uso del móvil o llevar auriculares sigue siendo una costumbre habitual entre muchos conductores. Gestos como responder al móvil, mandar o leer un whatsapp en muchas ocasiones pueden tener consecuencias letales. De los 885 denunciados por distracciones, 646 corresponden al uso del movil mientras se conduce.

Las drogas y el alcohol también han tenido un alarmante protagonismo durante la semana de vigilancia en carretera. 807 personas han sido denunciadas por rebasar la tasa de alcoholemia y a 309 se les ha detectado consumo de drogas.

Finalmente, la falta de mantenimiento en los vehículos hace que circulen por España con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. Durante la campaña de la DGT, 1.457 conductores fueron denunciados por que su vehículo presentaba irregularidades, 53 de ellos fueron inmovilizados por que sus deficiencias imposibilitaban continuar el viaje. 1.123 conductores han sido denunciados por no tener pasada la ITV.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias