Un ladrón a punto de matar a una anciana con el método del ‘mataleón’ para robarle 70 euros

Un ladrón a punto de matar a una anciana con el método del ‘mataleón’ para robarle 70 euros

Ni rastro de inteligencia y mucho menos de humanidad, ese es el perfil del ladrón que ha punto ha estado de matar a una anciana de 86 años por un botín de 70 euros en el barrio madrileño de Canillejas.

María de 86 años, como el resto de sus vecinos, llevaban un tiempo preocupados por el aumento de robos en el barrio pero nunca pudo imaginar que su vida estaba en peligro y mucho menos que un indeseable la asaltaría con extrema violencia para robarle el monedero.

Ese día, explica en la denuncia que interpuso en la comisaría de policía de San Blas, María volvía a su casa tras resolver los recados que tenía pendiente. La mujer entró en su portal y subió el puñado de escaleras para llegar al vestíbulo donde están los buzones. “Mientras abría el buzón, una persona desconocida se le aproximó por la espalda, agarrándola por el cuello con tal fuerza que pensó que iba a morir ahogada…” casi al momento María quedó inconsciente, completamente indefensa tirada en el suelo de su portal. El ladrón le había asaltado por el método del ‘mataleón’ por el que el delincuente asalta por detrás a su víctima haciendo presa en su cuello hasta que se desmaya para robarle.

María no tuvo ni siquiera la suerte de que a posteriori entrara un vecino que  pudiera auxiliarla. Despertó sola, aterrorizada y desorientada tras el ataque brutal. En la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO explica “estaba sola…y la víctima se levanta por su propio pie…que se percató de que su bolso de color gris había sido sustraído…en su interior llevaba un monedero con 15 euros en monedas, otro monedero con 70 euros, las gafas de ver y un bolígrafo”.

María llegó a su domicilio donde poco después la encontró su hija que llamo al 112. La policía y los sanitarios acudieron rápidamente a su domicilio y la trasladaron al Hospital Ramón y Cajal donde quedó ingresada una semana ya que el ladrón le había roto una vértebra del cuello al estrangularla por el método del ‘mataleón’. Una modalidad que en España introdujeron hace ya veinte años las bandas de delincuentes de origen latinoamericano para asaltar a los usuarios de cajeros y con el tiempo han adoptado muchos delincuentes nacionales y extranjeros. En este caso se sospecha de algunos menores que llevan protagonizando altercados y robos en el distrito desde hace meses.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias