Isabel Pantoja tendrá este miércoles la libertad condicional

Isabel Pantoja tendrá este miércoles la libertad condicional
Imagen de la cantante Isabel Pantoja en una de sus últimas actuaciones.

Después de dos años en la cárcel por blanqueo de capitales, la cantante Isabel Pantoja podrá disfrutar este miércoles de la libertad condicional.

De esta forma, la tonadillera podrá desplazarse “por todo el territorio nacional por razones profesionales”, tal como anunció el juez que lleva su caso.

“La tonadillera se encuentra clasificada en tercer grado penitenciario, le consta la extinción de las dos terceras partes de su condena, no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social” añadió el juez.

Isabel Pantoja ingresó en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años por un delito de blanqueo de capitales cuando mantenía una relación sentimental con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

En un auto dictado a finales de diciembre de 2015, el juez correspondiente se opuso a acordar la libertad condicional para la cantante porque no había sido posible valorar su conducta en el régimen de semi libertad o tercer grado concedido por la Audiencia Provincial de Málaga el 4 de diciembre de 2015.

Pero con la última resolución, la famosa artista podrá pernoctar en prisión de lunes a viernes en la cárcel y los fines de semana en su casa.

Un amor que le causó la “ruina”

La cantante Isabel Pantoja conoció a Julián Muñoz en el 2003 y pronto comenzaron un romance apasionado del que no tardó en hacerse eco la prensa rosa española.

En un primer momento llegaron a desmentir la relación, ya que suponía una más que evidente infidelidad del por aquel entonces alcalde de Marbella a la mujer con la que había estado casado durante 25 años, Maite Zaldívar.

Pero cuando llegó la temporada del Rocío la pareja de amantes no tuvo más remedio que anunciar su idilio amoroso. Desde ese momento y hasta el 2006 se sucedieron las imágenes románticas y, según la Justicia española, el bloqueo de dinero.

«Dientes, dientes, que es lo que les jode», decía la cantante rebosante de la valentía propia de los jóvenes locamente enamorados ante los periodistas que la seguían sin cesar por las calles de Puerto Banús cuando camina junto a «su Julián».

En julio de ese mismo año Julián Muñoz fue detenido por su participación en el Caso Malaya, una de las mayores tramas de corrupción política, inmobiliaria e institucional más importantes a lo largo de la historia de nuestro país y que tenía como epicentro Marbella.

Ya solo era cuestión de tiempo que Isabel Pantoja fuera juzgada y acusada por blanqueo de capitales. La artista pasó de una relación de «película» al mayor error de su vida puesto que la llevó a parar entre rejas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias