Un juez obliga a permanecer confinado a un positivo de Aranda de Duero por escaparse constantemente

coronavirus haro larioja guardia civil traje nrbq cuarentena
Agentes de la Guardia Civil ataviados con trajes NRBQ se han desplegado en la localidad de Haro (La Rioja), en la que han notificado el aislamiento a los vecinos de la localidad, que acudieron hace dos semanas a un funeral en Vitoria y que han sido puestos en cuarentena. Foto: EFE

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Burgos ha refrendado el aislamiento forzoso decretado para un vecino de Aranda de Duero (Burgos), quien constantemente se saltaba el confinamiento a pesar de haber dado positivo en la covid-19.

Fueron los profesionales de Atención Primaria los que alertaron de que esta persona estaba rompiendo la cuarentena que debía cumplir después de ser diagnosticado de SARS-COV-2, ha explicado el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, este martes.

Ante esta situación, se pidió a la Administración regional que, tal y como contempla la ley, decretara su confinamiento obligatorio, que ahora ha sido refrendado por el juez mediante un auto en el que plantea el confinamiento en su domicilio hasta al menos el próximo 15 de agosto.

El juez reconoce que, aunque esta medida supone una limitación de derechos fundamentales, como la libertad de movimientos, esta es proporcionada ya que el comportamiento del individuo puede provocar un problema a la población de Aranda, que podría verse confinada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias