Josep Pujol viajó a Ibiza en un jet privado de 2o millones de euros

Josep Pujol viajó a Ibiza en un jet privado de 2o millones de euros
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Josep Pujol Ferrusola, hijísimo del ex president de la Generalit, llegó a Ibiza en un jet privado para pasar un fin de semana de lujo junto a varios amigos, entre ellos el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el dueño de Mango Isak Andic.

El avión, un Gulfstream G200 valorado –nuevo– en unos 20 millones de euros, aterrizó con el tercer hijo del Clan Pujol en el aeropuerto de Ibiza. Josep Pujol se trasladó posteriormente a la embarcación de 42 metros de eslora, propiedad de José Luis Díaz Varela, dueño de Indukern, que le llevó junto a un nutrido grupo de VIPS a un crucero por la isla de Formentera.

Alquilar el aparato en el que viajó el hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola cuesta unos 5.500€ la hora, sin contar las tasas de aeropuerto, y la estancia del avión y la tripulación en la base. Este modelo de Gulfstream tiene capacidad para 10 pasajeros –dependiendo de su configuración– y es uno de los favoritos de las grandes fortunas españolas.

Executive Airlines

Con este avión, que puede viajar a unos 900 km/h, se pueden realizar recorridos de hasta 6.300 kilómetros, con lo que Josep Pujol podría haber viajado desde cualquiera de las grandes capitales europeas a Ibiza en unas pocas horas.

Executive Airlines

Aunque este es uno de los aviones más demandados entre VIPS, Telefónica tuvo un modelo similar a este, entre los más acaudalados en España se ha puesto de moda el Bombardier Global Express un modelo que tienen entre otros el Banco Santander, Amancio Ortega o el dueño de Mango Isak Andic, invitado junto a Pujol al barco de Díaz Varela.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias