Javier Nart sale ileso tras ser atacado por el Estado Islámico en Irak
El drama de Teresa, jubilada en Barcelona, que paga 1.300 euros de alquiler con una pensión de 840: "No me llega ni para empezar"
Hace 5 años le donó una casa a su hijo; ahora la Seguridad Social le pide más de 3.700 euros y lo confirma el TSJCV
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 26 de octubre
Javier Nart, conocido filósofo y tertuliano y actual eurodiputado de Ciudadanos ha sufrido un ataque del Estado Islámico en Irak. Nart salió ileso después de haber caído en una emboscada durante una visita a Irak que, según explicó, está realizando “a iniciativa propia” para conocer sobre el terreno qué ocurre en la región”.
El suceso ha tenido lugar cerca de la localidad de Baiji, al sur del país. Los atacantes impactaron con el vehículo en el que viajaba Nart, quien explicó que “tuve mucha suerte”. “Hubo un momento en el que yo tenía miedo de que me cogieran vivo” explicó posteriormente en una entrevista en la Cope.
En relación a la situación que vive Irak por la presencia del Estado Islámico, el actual político hizo hincapié en el, a su juicio, “escándalo” que supone que a la comunidad internacional le haya “dado igual la opresión brutal de millones de personas bajo el Estado Islámico, las torturas, la masacre y la venta de esclavas en los mercados”. Para Nart, “lo único que ha hecho la coalición internacional es contener a Estado Islámico, no combatirlo”.