Ismael Serrano: el cantautor que cumplió el sueño de Roberto Leal vuelve a ‘Pasapalabra’
El presentador de 'Pasapalabra' se reencuentra con un viejo amigo
Más Cultura del Acuerdo (MCA): convertir la tensión en oportunidades de entendimiento
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
No es la primera vez que Ismael Serrano participa en el programa presentado por Roberto Leal en calidad de invitado, de hecho cumplió el sueño del comunicador al interpretar una de sus canciones preferidas. El artista regresa al concurso en uno de los momentos más tensos, pues cada vez falta menos para saber quién va a llevarse el premio final.
Moisés y Óscar están ofreciendo su mejor versión para entretener a la audiencia y para demostrar que son dignos sucesores de Rafa Castaño, el último ganador del formato vespertino. Rafa dejó el listón muy alto, tanto que Antena 3 trasladó el horario habitual de ‘Pasapalabra’ y cosechó un dato histórico.
El premio de ‘Pasapalabra’ está cada vez más cerca
Roberto Leal cada vez está más emocionado, pues Moisés y Óscar no dejan de sumar puntos en sus marcadores. Esa es precisamente la misión que tiene Ismael Serrano, un cantautor que poco a poco se ha ido ganando un hueco en la industria musical.
Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo artístico y afortunadamente contó con el cariño de su entorno, por eso se animó a luchar por su objetivo. Roberto es uno de sus grandes admiradores, de hecho vivieron un momento muy especial la última vez que coincidieron en ‘Pasapalabra’.
Uno de los trabajos más importantes de Ismael es ‘La canción de nuestra vida’, un disco que consolidó su buena reputación. En una de sus entrevistas explicó cómo había compuesto este proyecto: «En la búsqueda de la canción definitiva, que es quizás lo que define la carrera de un músico, uno acaba reconciliándose con el paso del tiempo. Aquí hay varias que hablan de rebelarse contra los mandatos que impone una sociedad que es un tanto tirana y que no te deja ser como realmente quieres ser en muchos términos».
Los valores que defiende Ismael Serrano
Ismael Serrano tendrá el placer de compartir plató con otros tres famosos muy cotizados: Eva Hache, Jordi Évole y Esmeralda Moya. Estarán juntos del 25 al 29 de enero y han prometido dar lo mejor de ellos mismos para entretener a la audiencia. Lo cierto es que la participación del cantautor ha generado una repercusión incomparable. Son muchos los que siguen sus pasos porque siempre ha defendido los mismos valores, de ahí que el público tenga tan buen concepto de él. En una entrevista que dio para ‘El Diario’ dejó claro que no estaba dispuesto a cambiar únicamente para adaptarse a las nuevas tendencias.
Cuando le preguntaron por la evolución de la industria musical respondió: «La industria ha optado por apostar más por las marcas, que es donde encuentran el dinero; pero hay otro camino más artesanal que tiene que ver con las canciones. Incluso ha cambiado la cultura del espectáculo. Los grandes festivales tienen más que ver con socializar y no tanto con la experiencia cultural que ofrece un teatro. La gente que va a un festival quiere ver una playlist que le permita socializar y no tanto hacer el ejercicio de introspección al que invita una canción».
Palabras como esta llamaron la atención de Roberto Leal, por eso el presentador se mostró tan afín a él la primera vez que coincidieron en el programa. Lo cierto es que el talento del invitado no conoce fronteras, por eso no se limita únicamente a escribir canciones. También es poeta y columnista e incluso ha probado suerte como actor. Sin embargo, sigue defendiendo que su gran pasión es la música, por eso siempre que puede acude a una buena plataforma para promocionar sus proyectos, de ahí que haya regresado al famoso plató de Antena 3.
El invitado de ‘Pasapalabra’ lucha por algo importante
Ismael Serrano es consciente de la repercusión que tienen sus movimientos, por eso quiere dar visibilidad a causas que considera totalmente necesarias. Piensa que nuestros políticos deberían tomar cartas en el asunto para solucionar los problemas mentales que terminan en tragedia.
«El suicidio es una de las causas principales de muerte entre los jóvenes. Lo más urgente es exigir a las administraciones que pongan los medios necesarios para que la gente desesperada se sienta entendida. Han salido muchos estudios que hablan de que el número de diagnósticos en torno a la depresión y la ansiedad entre los jóvenes es más elevado que nunca», declaró mientras promocionaba ‘La canción de nuestra vida’.
Aprovechó que el foco estaba puesto sobre él para hacer un buen uso de su fama. Una fama que empezó en 1997 gracias a un disco titulado ‘Atrapados en azul’, cuya canción más exitosa es ‘Papá cuéntame otra vez’. Este tema sonó con fuerza en Latinoamérica y su reputación creció tanto que solo un año después pudo sacar su segundo álbum. En esta ocasión lo llamó ‘La memoria de los peces’ y dentro de este trabajo encontramos ‘Últimamente’, hit que ha dado la vuelta a España.
Ahora pasará unos días con Roberto Leal, pero no es la primera celebridad que ha compartido espacio con él. Afortunadamente Ismael ha podido reunirse encima de los escenarios con artistas de la talla de: Joaquín Sabina, Mercedes Sosa o Silvio Rodríguez. Es importante recordar que el presentador de ‘Pasapalabra’ sabe apreciar la buena música, de hecho él también ha participado en algunos proyectos con Fran Perea, el famoso protagonista de ‘Los Serrano’.