Las imágenes de la macrooperación policial contra los taxis de la droga en Madrid

Ver vídeo

Es la mayor operación en Madrid contra las “cundas” -los taxis de la droga- hasta la fecha que arrancó tras las numerosas denuncias vecinales del barrio de Vallecas. Se salda con 30 detenidos con numerosos antecedentes y reclamaciones judiciales y más de 70 “taxis ilegales” decomisados.

Son coches de particulares que cobran 5 euros por trayecto a los toxicómanos desde Madrid hasta el hipermercado de la droga de la Cañada Real Galiana. Un viaje a la muerte financiado por los clanes de traficantes que recompensan con dosis de droga a los conductores según el número de “clientes” que les lleven a sus puntos de venta. Un medio de transporte con sus propias “paradas”, la principal en la estación de Renfe de Vallecas en la calle Sierra de Guadalupe. Y un problema para los vecinos por la concentración de toxicómanos en las “paradas” con los problemas de inseguridad que se derivan tales como altercados, hurtos y robos.

Ahora la policía le ha asestado un golpe mortal a esos “taxis ilegales” con la detención de 30 personas, muchos de ellos conductores y otros clientes reclamados por la justicia o relacionados con investigaciones policiales por otros delitos. Además se une la infracción administrativa de la Ley de Seguridad Ciudadana que castiga con fuertes multas el transporte de personas para comprar droga, unas sanciones que pueden oscilar desde los 6.000 a los 30.000 euros y la requisa del vehículo.

El trabajo de los policías de las comisarías de Villa y Puente de Vallecas, apoyados por el GOIZ, consistía en vigilar cómo y qué vehículos cargaban toxicómanos para interceptarlos cuando estaban a punto de llegar a su destino en el extrarradio de Madrid tal y como reflejan las imágenes de este vídeo policial de la operación grabado en los caminos de acceso a la Cañada Real Galiana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias