El huracán Matthew ha dejado ya 842 muertos en Haití

El huracán Matthew ha dejado ya 842 muertos en Haití
Catástrofe natural en Haití con el paso del huracán Matthew (Foto: AFP)

El balance de daños tras el paso del huracán Matthew por Haití esta semana resulta cada vez más desolador. Según han asegurado autoridades locales la cifra de fallecidos en esta catástrofe natural es ya de 842. Según el balance realizado por el gobierno se considera que la situación es «catastrófica» en las zonas más afectadas. Hay miles de niños en riesgo, un altísimo número de familias que se han quedado sin hogar, y crece de forma exponencial la posibilidad de que estallen epidemias y enfermedades como el cólera, enfermedad que ya afectó al país tras el terremoto sufrido el año 2010.

De momento ya se han aplazado las elecciones generales que en Haití estaban previstas para el próximo domingo 9 de octubre. Oxfam Intermón ha pedido la movilización internacional advirtiendo de la posibilidad de que el balance de daños siga agravándose.

Decenas de personas heridas están llegando a la capital del país, Puerto Príncipe, desde la ciudad de Dame Marie, al sur del país, y que es la región más afectada por el huracán Matthew. «La destrucción es muy considerable» ha reconocido el presidente interino del país, Jocelerne Privet, asegurando que el país deberá reconstruir con mayor seguridad en el futuro para evitar que se repitan estas situaciones. «Por ahora estamos tratando de mejorar la situación de urgencia, el Gobierno está en todos lados trabajando».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias