Hawkers presenta ‘It Club’ en Madrid: su primera colección cápsula de lujo al alcance de todos

La colección 'It Club' de Hawkers esta producida íntegramente en Italia y ofrece cuatro modelos unisex de gafas en cinco colores con materiales nunca antes usados por la marca.

Se trata de una colección inspirada en el estilo retro de los años 70 y en la tradición italiana con materiales de alta calidad.

Ya está disponible en la web de Hawkers para Europa y sus precios oscilan entre los 90 y los 120 euros.

Ver vídeo
Hawkers presenta en Madrid 'It Club', su primera colección cápsula. Vídeo: Paco Toledo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La marca española Hawkers presentó este martes en Madrid su nueva colección ‘It Club’. Se trata de la primera colección cápsula que lanza la firma de gafas patria y con ella, Hawkers pretende dar un salto de calidad en su producción. Sin dejar de lado su espíritu pionero a la hora de democratizar el sector de las gafas de sol, la firma española continúa revolucionando el mercado sin perder ni un ápice de estilo. Tras apenas seis años de andadura, Hawkers ha conseguido, con su enorme poder de convocatoria online, convertirse en un referente de moda a precios asequibles.

‘It Club’ es una colección exclusiva, de producción limitada y elaborada íntegramente en Italia. Julien Avignon, jefe de diseño de Hawkers y el encargado de esta colección cápsula, explicó en un acto celebrado con prensa en su tienda de Madrid (c/Fuencarral, 10) todos los detalles de esta nueva propuesta que ya está disponible en su página web para Europa.

Avignon, que antes de Hawkers fue parte de la prestigiosa firma Cartier, contó que las inspiraciones de esta colección residen en el estilo retro de los años 70 y la tradición italiana. ‘It Club’ está compuesta de cuatro modelos unisex de gafas producidos en cinco colores diferentes y cuyos materiales varían respecto a los que usa normalmente la marca.

Hawkers presenta su primera colección cápsula 'It Club' disponible en su web y tiendas para Europa.
Hawkers presenta su primera colección cápsula ‘It Club’ disponible en su web y tiendas para Europa.

El diseñador ha confiado, para este paso adelante en la trayectoria de Hawkers, en las monturas de acetato Mazzucchelli 1849 y en el acero inoxidable. En los modelos de metal, destaca la gran flexibilidad de sus gafas que hace prácticamente imposible que se rompan (a menos que forcemos su resistencia a propósito). Hawkers hace uso de un espesor mínimo para hacer que sea el metal quien encaje en la lente, y no al revés como suele ser lo habitual. Todo esto le da un aire minimalista a unas gafas cuyo número de producción es reducido. Respecto a las lentes, Avignon ha apostado por las de nylon TR18, las más usadas en el sector y que se oscurecen cuando hay una alta exposición a los rayos UVA.

‘It Club’: una colección con sex appeal

Hawkers presenta su primera colección cápsula 'It Club' disponible en su web y tiendas para Europa.
Hawkers presenta su primera colección cápsula ‘It Club’ disponible en su web y tiendas para Europa.

Con esta colección ‘It Club’, Hawkers persigue ofrecer a sus clientes un diseño ‘premium’ a un precio asequible para casi cualquier bolsillo, los precios de las gafas oscilan entre los 90 y los 120 euros, y que en una firma convencional costaría el doble. Y el nombre de la colección responde a su producción en Italia y una referencia a esa ‘it girl’ atractiva y con sex appeal que busca los mejores complementos para lucir un total look sin fallo.

Hawkers nació en 2013, en un ecosistema digital, y pronto se caracterizó por democratizar el sector de las gafas de sol y acercarlo a todo tipo de economías. Enseguida recogió el éxito de su innovación y se lanzó a la producción de colecciones mas ‘fashion’ con ediciones limitadas y firmadas por famosos del nivel de Paula Echevarría, Steve Aoki o Lionel Messi, entre otros. Durante el evento de presentación de la colección ‘It Club’ también se anunció que la actriz española prepara un nuevo catálogo con Hawkers para 2020.

Hawkers presenta su primera colección cápsula 'It Club' disponible en su web y tiendas para Europa.
Hawkers presenta su primera colección cápsula ‘It Club’ disponible en su web y tiendas para Europa.

Gracias a Hawkers las gafas de sol ‘fashion’ han dejado de ser un artículo de lujo reservado para las economías más distendidas. Y con esta colección cápsula, parece que la primera de muchas, la firma nacida en España logra un nuevo hito: hacerse un hueco en el recorrido más fashion de shopping y de manera más accesible posible, desde tu casa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias