Desescalada

¿Hasta qué hora se puede estar en la calle en la Fase 2 y 3?

El lunes 8 de junio empezará un nuevo escalón en esta desescalada. La mayor parte del país llegará a las fases 2 y 3.

¿Hasta qué hora se puede estar en la calle en la Fase 2 y 3?
¿Hasta qué hora se puede estar en la calle en la Fase 2 y 3?

El lunes 8 de junio empezará un nuevo escalón en esta desescalada. La mayor parte del país llegará a las fases 2 y 3. Dejando atrás un periodo de restricciones de movimientos sin precedentes. Se busca la estabilidad o la vuelta a la nueva normalidad, se volverá a ser dueños del tiempo. En estas fases las franjas horarias desaparecen casi por completo, aunque con algunas recomendaciones y preferencias que no deben olvidarse. Esto es lo que debes saber antes de salir a la calle durante esta desescalada.

Las franjas horarias en la Fase 3 y 3

Durante la fase 2 las franjas horarias desaparecen a excepción de los grupos de riesgo. Los mayores de 70 años deberán salir de 10 y las 12 horas y desde las 19 y 20 horas. Serán además los que reciban una atención preferente en los comercios o negocios a los que deban acudir. Sol en sector de población más vulnerable, al igual que las personas dependientes.

Los bares y las terrazas no tendrán ninguna limitación de tiempo, se podrá acudir a cualquier hora. El único límite será en cuanto al número de personas, no podrán ser más de 15 durante la fase 2 y se ampliará a 20 en la fase 3. El cierre de las terrazas estará marcado por el bar o el restaurante, de tal forma que no hay tampoco un horario establecido.

En cuanto a las reuniones en casas de familiares y amigos es importante cumplir con las normas en todo lo referente al número de personas máximo establecido. No habrá un límite para volver a casa después de una salida. Las franjas son cosa del pasado y eso significa que se puede ir por las calles en cualquier momento. La fase 2 y 3 permite volver a hacer vida social en este proceso final de la desescalada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias