DGT

Hacer esto mientras conduces te puede salir caro: los despistes más simples que te harán perder el carnet de conducir

Mientras conduces si haces esto te puede salir caro, hay despistes simples e intencionados que pueden hacerte perder el carnet de conducir

¿Qué organismo puede denunciarme y dónde puede multarme y dónde tengo reclamar o pagar?

Hacer esto mientras conduces te puede salir caro: los despistes más simples que te harán perder el carnet de conducir
conducir caro
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mientras conduces si haces esto te puede salir caro, hay despistes simples e intencionados que pueden hacerte perder el carnet de conducir. A la hora de ponerse al volante, es importante hacerlo de la mejor forma posible, siguiendo las indicaciones de la DGT al máximo. De esta manera conseguiremos asegurar los desplazamientos, cada gesto en la carretera se paga y puede acabar costándonos más caro de lo que podríamos imaginar. Mucho cuidado si haces esto, te puede caer una importante multa que te llevaría incluso a perder el carnet de conducir.

Los despistes más simples te harán perder el carnet de conducir, cuidado si haces estos

A la hora de ponerse al volante, debes tener en cuenta que hay una serie de despistes que se pagan caros y que pueden costarte más de lo que imaginas. Es mejor que no cumplas ninguna de estas infracciones que además de costarte un buen dinero, pueden costarte puntos o incluso el carnet de conducir entero si te despistas.

Maquillarse en el coche está prohibido. La falta de tiempo hace que cometamos un error tan sumamente grave como maquillarnos en el coche, perder la atención al volante se penaliza, especialmente ante este tipo de costumbres que no son nada buenas. Será mejor que esperes llegar a tu destino para ponerte guapa o acabarás sin carnet de conducir.

No contestes tus mensajes. Otro elemento que te costará hasta 6 puntos es el teléfono. La carretera es el elemento que te pide más atención y no unos mensajes que podrás contestar tranquilamente al llegar a casa. Pones en riesgo a los demás conductores y a ti mismo con esta grave imprudencia.

Un beso o cualquier otro gesto de amor y cariño puede esperar. Sí, la DGT también vigila estas muestras de cariño al volante que pueden ir en aumento, desde un beso o más de un tocamiento que puede interferir en la atención en la carretera. Si la temperatura aumenta, para en un hotel de carretera o en un mirador, podrás hacer lo que quieras cómodamente o con vistas.

Beber agua también puede estar penalizado, al igual que consultar el GPS, son gestos o distracciones que quitan la atención de la carretera durante unos valiosos segundos. Por lo que deberás estar muy pendiente de lo que pasa a tu alrededor. Y no de estos gestos que podrían costarte caros, será mejor que los hagas con el coche parado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias