Un grupo de 60 inmigrantes se encarama a la verja fronteriza para cruzar de Marruecos a Ceuta

Un grupo de unos 60 personas subsaharianas se han encaramado esta madrugada al vallado fronterizo de Ceuta y se han quedado en lo alto de la verja, a seis metros de altura, desde donde permanecen desde las 08.00 horas de la mañana.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos. Los inmigrantes han logrado llegar en el lado marroquí hasta la valla fronteriza y encaramarse a lo alto, desde donde reclaman su entrada en la ciudad.
El grupo estaba inicialmente compuesto por unos 150 inmigrantes, pero el resto ha podido ser rechazado por las fuerzas de la Gendarmería marroquí así como por la Guardia Civil, que ha colaborado en el rechazo del asalto.
Los inmigrantes permanecen en la valla y están siendo controlados por los efectivos de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí que se han desplazado hasta la zona alertados por el intento de entrada masivo. Por el momento, ninguno de los inmigrantes ha conseguido entrar en el territorio nacional, ya que permanecen subidos a la valla fronteriza.
La Policía Nacional también ha tenido que intervenir en la zona ante la llegada de más de una treintena de inmigrantes subsaharianos que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y que habían acudido al lugar para animar a sus compatriotas. Los agentes policiales les han obligado a abandonar la zona próxima al vallado.
El asalto de esta madrugada es el primero masivo desde el pasado 4 de junio cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú. En aquella ocasión sólo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas.
Temas:
- Ceuta
- Inmigración
- Marruecos