Google Maps muestra la Mezquita y escenarios de Juegos de Tronos en Sevilla en sus nuevos paseos en 360 grados

Google Maps muestra la Mezquita y escenarios de Juegos de Tronos en Sevilla en sus nuevos paseos en 360 grados
Arriba a la izquierda se puede ver la imagen que ofrece Google Views de la plaza de toros de Osuna, y de fondo el lugar ambientado en Juego de Tronos.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Google ha presentado 16 nuevas colecciones en 360º por parajes y lugares icónicos de España, gracias a la tecnología Street View, y ha añadido, entre otros, a la Mezquita de Córdoba y escenarios del rodaje de Juego de Tronos en Sevilla.

Los fans de Juego de Tronos que quieran revivir algunas de las escenas más memorables de la serie, se han incorporado imágenes de la plaza de Toros de Osuna y del Real Alcázar de Sevilla que les transportarán al reino de Dorne y las arenas de combate de Meereen. Los amantes de la popular serie de televisión podrán visitar y ver como si estuvieran ahí, los emplazamientos que sirvieron para dar vida a ciudades clave de la trama de ‘Canción de Fuego y Hielo’

Google Street View, la herramienta de la compañía de Mountain View que permite recorrer medio mundo como si estuviésemos físicamente allí, pero a través del ordenador, sigue en constante actualización. Y en esta ocasión, anticipando la ‘ola de turismo’ de sol y playa en España, con motivo de las vacaciones, Street View se ha actualizado incluyendo algunos de los escenarios de Juego de Tronos, de escenas grabadas en nuestro país.

También se pueden contemplar desde cualquier punto del mundo Bienes de Interés Cultural como el Monasterio de Piedra o El Capricho de Gaudí.

El Teide es el octavo lugar del mundo más visitado en Google Views

El Parque Nacional del Teide, con un total de 8,6 millones de visitas, es el octavo lugar del mundo más visitado por los usuarios de Google Views, una aplicación integrada en Google Maps y que en los dispositivos móviles se puede consultar a través de Street View.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado que, gracias a esta herramienta, «aquellos que deseen conocer el Parque Nacional del Teide si no han estado antes pueden hacerlo de una forma novedosa».

«Nos encontramos ante un atractivo más que nos aporta una gran visibilidad especialmente entre nuestros potenciales viajeros, que pueden acercarse al Parque para conocerlo mejor antes de realizar una visita real», explicó.

Turismo de Tenerife y la Factoría de la Innovación Turística de Canarias apoyan esta iniciativa realizada por el equipo de la empresa ‘Crea Solutions’, que ha desarrollado una colección de más de 300 imágenes panorámicas del Teide, de tal manera que el usuario puede realizar un recorrido virtual por el Parque Nacional como si físicamente estuviera allí.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha desarrollado asimismo una experiencia virtual a medida a partir de esas imágenes de la que se puede disfrutar aquí.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias