El Gobierno balear decreta tres días de duelo y pedirá la declaración de zona catastrófica
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Roberto Brasero y la AEMET coinciden y avisan: hoy termina la ola de calor en España pero las temperaturas "seguirán siendo altas"
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de una nueva ola de calor extremo: hasta 44ºC en estas comunidades
El Govern balear decretará 3 días de duelo y pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica tras las graves inundaciones en varios municipios del levante de Mallorca por lluvias torrenciales, que han causado ocho fallecidos.
El ejecutivo autonómico celebrará un Consell de Govern extraordinario esta tarde a las 17:00 horas para decretar esos 3 días de duelo y formular la petición al Gobierno.
«Nuestro pensamiento está con las víctimas y familiares», ha informado el Govern en un comunicado en el que transmite además su fuerza y su apoyo a las 350 personas que forman parte del operativo de rescate.
El número de víctimas mortales por los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca se elevan ya a ocho, según ha confirmado el 112 pasado el mediodía. Los dos últimos cadáveres han sido localizados en la zonas de Arta y S’Illot.