El futuro ya está aquí: un soldado de la Navy SEAL vuela de un barco a otro con una mochila propulsora

mochila propulsora
Un soldado vuela con una mochila propulsora.

Un vídeo de un Navy SEAL en el que se ve al soldado de la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de Estados Unidos volando con una mochila propulsora se está volviendo viral.

En las imágenes se aprecia que las olas del mar son muy fuertes. En ese momento, el soldado salta de un bote pequeño y se dirige al barco del otro lado. A pesar de la furia del oleaje el soldado vuela cómodamente de un barco a otro.

Cuando sube al barco, abre los brazos y aterriza suavemente sobre la cubierta con la mochila propulsora. Este dispositivo se llama Jetpacks y es el futuro hecho realidad. Recuerda a los paseos espaciales de los astronautas, pero sin el cordón umbilical que les une a la nave.

Las mochilas propulsoras funcionan con motores a reacción (o conjuntos de propulsión, como en el caso del Jet Suit que se está experimentando en Reino Unido), que utilizan la derivación cero para producir el empuje que impulsa la mochila. Este sistema, sin embargo, conlleva altos niveles de consumo de combustible además de la una limitada capacidad de carga de las mochilas propulsoras. Una posible solución a esto puede ser un cambio a la energía eléctrica, aunque la propulsión eléctrica en la actualidad no es una alternativa viable, debido a las limitaciones energéticas actuales de las baterías.

A pesar de los desafíos que presenta la tecnología jetpack, con cada prueba sucesiva, la ciencia ficción de las capacidades de vuelo se está volviendo cada vez más una realidad. Aunque la integración de las mochilas propulsoras en las fuerzas armadas aún está lejos, este avance tecnológico innovador no sóo puede proporcionar a los ejércitos capacidades tácticas mejoradas, sino que también demuestra ser un modelo más rentable a largo plazo.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias