Fundación Mutua Madrileña lanza una convocatoria de ayudas para apoyar con un millón de euros a proyectos de ONG

Fundación Mutua Madrileña lanza una convocatoria de ayudas para apoyar con un millón de euros a proyectos de ONG

La Fundación Mutua Madrileña abre su XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social que concederá un millón de euros a proyectos de ONG en el marco de distintas áreas como son la discapacidad, la lucha contra la violencia de género, la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, la cooperación al desarrollo y, como novedad en esta edición, el apoyo a la población de Ucrania.

Las ayudas podrán solicitarse desde la próxima semana y hasta el 4 de octubre en la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultarse las bases.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, lleva once años convocando estas ayudas para dar respuesta a la creciente demanda de necesidades sociales de distintos colectivos vulnerables. En estos años, las Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña han permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 200 ONG que han tenido un impacto directo en 335.000 personas. La fundación ha destinado a este fin cerca de ocho millones de euros.

En la convocatoria que se abre ahora las seis categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos que soliciten una ayuda serán:

·      Discapacidad. Proyectos que mejoren las capacidades y habilidades de niños y adultos con cualquier tipo de discapacidad, así como su calidad de vida (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).

·      Violencia de género. Iniciativas para mejorar la situación de las mujeres víctimas de malos tratos, así como de sus hijos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).

·      Ayuda a la infancia. Proyectos que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.

·      Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo de jóvenes vulnerables.

·      Apoyo a la población de Ucrania. Entendida como iniciativas para atender las necesidades básicas de la población ucraniana, ya sean refugiados acogidos en nuestro país, desplazados internos a otras zonas de Ucrania o regiones fronterizas, o residentes en los focos del conflicto.

·      Cooperación al desarrollo. Programas que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir los índices de mortalidad de este colectivo. En esta categoría también se incluyen proyectos que tengan como fin paliar y abordar la crisis generada por el Covid.

Firme compromiso con la sociedad

La Fundación Mutua convoca desde hace once años sus Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado cerca de ocho millones de euros.

Este es uno de los programas de acción social pioneros y más relevantes de la fundación que, anualmente, en el campo de la acción social, también lleva a cabo otros programas de ayuda a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de apoyo a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias