La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un imán que violó a un menor de 12 años en Barcelona

La Fiscalía pide condenar a 15 años de cárcel a un imán de la mezquita Hamza de Barcelona por presuntamente violar de forma continuada a un menor de 12 años entre mayo y julio de 2017, que asistía a clases de Corán y a rezar casi todos los días de la semana.

bebe
Mossos d'Esquadra.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, la fiscal Sònia Canal pide, en el caso de que se pruebe que el imán reside de forma irregular en España, sustituir parcialmente la pena de cárcel por la expulsión cuando haya cumplido tres cuartas partes, y que no pueda regresar en diez años.

Según el relato de la fiscal, el imán Abdeslam E.J. aprovechaba cuando el menor estudiaba Corán en la habitación de arriba de la mezquita y se quedaba solo sin otros compañeros para violarle, cerrando las ventanas y apagando la luz, y usaba la fuerza para contenerle mientras lo hacía.

Así, constata en su escrito que desde principios de mayo de 2017 y hasta el 13 de julio de 2017 se repitieron las agresiones «cada vez que el menor acudía a la mezquita», si bien ya lo había intentado en dos ocasiones aunque sin lograrlo por la resistencia del niño desde el 30 de abril.

El Ministerio Público señala que el imán «se aprovechó de la relación de confianza para lograr sus propósitos, así como la ascendencia moral que tenía sobre el menor por tratarse del imán de la mezquita a la que acudía regularmente a rezar y dar clases de Corán», y además, le atemorizaba para que no revelara las agresiones a sus padres.

Como consecuencia de las agresiones sexuales, el menor sufrió lesiones y sigue tratamiento terapéutico en la Fundación Vicki Bernadet.

La fiscal considera al imán presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración continuado a menor de 16 años, y reclama que se le inhabilite para trabajar en contacto con menores de edad hasta cinco años después de cumplir la pena de prisión.

Reclama al imán que indemnice al menor con 60.000 euros por daños morales y 200 euros por las lesiones, además de lo que se determine por las secuelas psicológicas, unas cantidades de las que deberá responder subsidiariamente la mezquita barcelonesa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias